Escultora y Activista Social feminista de la ciudad de Bahía Blanca , Provincia de Buenos Aires , Argentina.
Soy escultora autodidacta en hierro y acero inoxidable , artivista feminista ,
-Doy talleres de arteterapia para niñ@s y adolescentes víctimas de abusos sexual hace más de 15 años en la ciudad.
-Doy talleres de soldadura, herrería y escultura de metal reciclado para mujeres de los barrios periféricos como un medio laboral y de empoderamiento.
-Impulsora de los Encuentros de Artistas por la no violencia hacia las mujeres y niñ@/es desde hace 10 años en la ciudad de Bahía Blanca , Bs As , Argentina.
-Dicté un taller de “Fototerapia “realizado para 64 mujeres de barrios Vulnerados dictado en la Universidad del sur , para la Escuela popular de Genero , organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres
-Recibí el premio de la provincia de Buenos Aires a mejor Artista Social en conmemoración del "Día Internacional de la Mujer 2014 " por parte del Consejo Provincial de la Mujer y la Red de violencia de Bahía Blanca .
-Premio como mujer destacada al rubro “Arte y Cultura” otorgado por la UNS, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Bahía Blanca año 2017. -Reconocimiento a la labor como Artista Social.
Entre otros premios de concursos de esculturas.
-Reconocimiento de Cultura de la Honorable Cámara de diputad@s de la Nación - 2020
Mónica Oliver Lic. en Ciencias de la Educación , Reconocida Poeta y Activista de Bahía Blanca dice :
Hablar de Olga y su obra es grito. Aullido largo que pareciera querer quemarlo todo.
Olga abraza el mundo desde su cálida potencia amatoria y lo abrasa, a llamaradas, por su indómita energía desobediente.
Denuncia, desgarra, a mano abierta, a cabezazos, a tajada limpia, a la mentira santurrona, a la hipocresía de un mundo patriarcal, violento, inhumano, que se sienta a tomar el té en la mesa con cara de buena gente.
Fuego, animalidad, independencia, danzan en Olga con sus frágiles alas de mariposa, un combate amoroso y trágico, de dulzura y espanto, de vacío y nido, de ayer y de hoy. Siempre hay derrotas, heridas, resurgimientos.Vida.
Olga sale al mundo con sus obras cual oruga travestida en leona orgullosa que muestra y defiende a sus hijas con insolencia y ferocidad.
Serpiente sabia de amores terrenales y de los otros, transforma el material, lo incorpora al universo femenino.
Lo nace mujer. Parturienta que revuelca sus dolores en sangre urgente y roja.Sin avaricia ni plazo fijo.
Vulvas, ovarios, tetas, formas redondeadas y sugerentes, tornean el metal, la dureza, la muralla fría, el límite, para darle cobijo a la esperanza, darle tregua al dolor, darle alas a la imposibilidad.
Olga amazona, bruja, tiene un corazón que sopla desde algún rincón oscuro, murmullos sísmicos violetas.
Es un cuerpo que gira sobre el centro de su propio vértigo a la espera de atardeceres inmóviles, de horizontes en espiral circulando por el doble frente del abismo.